Las TIC conforman un conjunto de recursos necesarios para la información y la comunicación a través de los aportes tecnologicos que se vienen desarrollando en la actualidad en lo que respecta particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Y esta a su vez a tenido un impacto fundamental en la educacion cambiando o rompiendo con todos los paradigmas de las epocas anteriores ya que las mismas emergen en la sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación, a demas de lo valiosos recursos o herramientas que son para impartir clases y hacer de las mismas mas dinamicas y eficaz al momento del aprendizaje. Carlos Alvarez C.I:17799885 sección:571
unos de los grandes impactos que ha dado ala informatica en el campo eduactivo es lo que hoy en dia conocemos como edumatica que es la relación semántica y pragmática entre la Educación y la Informática, utilizando los Sistemas Computacionales Emergentes (SCE) como medio para desarrollar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación (EAE), mediante los Estudios Interactivos, esto ha sido de gran ayuda y aunque a nivel curricular las tic sean viatas como ejes transversales se asegura que con la medida de el tiepo el estudio de estas se ira incrementando con la medida del tiempo y co ello su crecera su vinculo con la educqcion y todos los campos que esta representa...
En un nivel macro, un ambiente educativo es el conjunto de políticas estatales y de valores culturales cuyas memorias reposan en bibliotecas públicas, monumentos nacionales, museos, teatros, salas de cine y medios, y los respectivos recursos y estrategias para su reproducción y masificación. En un nivel institucional, comprende las políticas establecidas en el Proyecto Educativo Institucional, el proceso de admisión, de registro y certificación, programas académicos, servicios de biblioteca, salud y bienestar, y las estrategias y mecanismos para la programación y uso racional de los medios y recursos proporcionados por el Estado. Y en el proceso de aprendizaje directo —individual y social—, la disposición organizada de las condiciones exógenas4 opera como agente para crear espacios en los que la teoría se entrelace con una práctica real o cercana a ésta. maria andrade
Con esto se intenta transmitir el por que es importante pensar en las TICs como medio de enseñanza, que a ayudado a pensar así y como el desarrollo tecnológico a obligando a crear nuevos enfoques en las teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje usando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como medio para tal fin. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.En resumen las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web. zuly hernnadez.seccion 521
La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales. el uso de las TICs en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos.
También podemos agregaar que el uso de las TICs en la educación, se está convirtiendo en una realidad que obliga a los sistemas educativos a tomar posiciones ante la misma.
El papel que los medios y tecnologias de la informacion han jugado en la evolucion de nuestra sociedad han sido muy importantes, en los proceso de enseñanzas y aprendizajes,el hombre es un sujeto, civilizado e inteligente y ya ha usado su ingenio para utilizar las tecnologias, y por ellos muchos historiadores le han llamado en vez homosapies, el homotecnologia, por su uso y en este caso, para comunicarse, como llego la escritura hace mas de dos mil años.Los medios y las tecnologias han avanzado tanto, que en los ultimos años nos han llevado inicialmente a la sociedad de la informacion y finalmente en este mundo globalizado a la sociedad del conocimiento. La computadora juega un papel importante, desde que se creo la primera computadora hasta el dominio de lapto por toda la gente inclusive por niños. Con los avances tecnologicos nuevas formas de representacion de la informacion serian para imitar y simular a la realidad, ya sea de forma abstrasta, por animacion y sonido, este lenguaje audiovisual permite, representaciones figurativas, y ademas permite una expresion global, propiciandose en acciones e ideas. El uso pedagogico de los medios audiovisuales son magnificos pero no sean integrado del todo debido a las restricciones de tipo economico y humano, finalmente puedo decir desde un punto de vista psicologico que los efectos de los medios de enseñanzas, seran dependientes de la interaccion de las siguientes variables:efectos de los medios en el aprendizaje,variables del contexto del uso de los medios, demanda de las tareas, estrategias de aprendizajes, etc. los medios y materiales curriculares, no son un producto tecnico ajenos a los fines, ideas y valores, socioeducativos de los autores, si no que por el contrario, en todo medio y material curricular subyace, una determinada representacion o imagen de la sociedad del conocimiento y de la cultura.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su Impacto en la Educación, porque decimos: su impacto en la educacion? si revisamos como era la educacion en años anteriores y como es ahora podemos notar un gran cambio, algunos lo ven positivo, mientras que otros no. La tegnologia a influido mucho en la educacion actual, ya que a proporsionado muchas herramientas y estrategias para que los docentes salgan de ese concepto de docentes tradicionalistas y puedan asi lograr que sus clases sean muy dinamicas, las clases y cursos a distancia tambien han revolucionado la educacion en muchas universidades y instituciones educativas emplean esta estrategia para educar a sus alumnos, a dado resultados muy positivos siempre y cuando se sepa manejar muy bien esta estrategia...
La tecnología es una manera sistemática de diseñar, llevar acabo y evaluar todo proceso de aprendizaje y enseñanza en términos de objetivos específicos, basados en la investigación del aprendizaje y la comunicación humana, empleando una combinación de recursos humanos y materiales para conseguir un aprendizaje más efectivo. (Pons, 1994)
Las TIC conforman un conjunto de recursos necesarios para la información y la comunicación a través de los aportes tecnologicos que se vienen desarrollando en la actualidad en lo que respecta particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
ResponderEliminarY esta a su vez a tenido un impacto fundamental en la educacion cambiando o rompiendo con todos los paradigmas de las epocas anteriores ya que las mismas emergen en la sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación, a demas de lo valiosos recursos o herramientas que son para impartir clases y hacer de las mismas mas dinamicas y eficaz al momento del aprendizaje.
Carlos Alvarez C.I:17799885 sección:571
unos de los grandes impactos que ha dado ala informatica en el campo eduactivo es lo que hoy en dia conocemos como edumatica que es la relación semántica y pragmática entre la Educación y la Informática,
ResponderEliminarutilizando los Sistemas Computacionales Emergentes (SCE) como medio para desarrollar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación (EAE), mediante los Estudios Interactivos, esto ha sido de gran ayuda y aunque a nivel curricular las tic sean viatas como ejes transversales se asegura que con la medida de el tiepo el estudio de estas se ira incrementando con la medida del tiempo y co ello su crecera su vinculo con la educqcion y todos los campos que esta representa...
En un nivel macro, un ambiente educativo es el conjunto de políticas estatales y de valores
ResponderEliminarculturales cuyas memorias reposan en bibliotecas públicas, monumentos nacionales, museos,
teatros, salas de cine y medios, y los respectivos recursos y estrategias para su reproducción y
masificación. En un nivel institucional, comprende las políticas establecidas en el Proyecto Educativo
Institucional, el proceso de admisión, de registro y certificación, programas académicos, servicios de
biblioteca, salud y bienestar, y las estrategias
y mecanismos para la programación y uso racional de los medios y recursos proporcionados por el
Estado. Y en el proceso de aprendizaje directo —individual y social—, la disposición organizada de
las condiciones exógenas4 opera como agente para crear espacios en los que la teoría se entrelace
con una práctica real o cercana a ésta. maria andrade
Con esto se intenta transmitir el por que es importante pensar en las TICs como medio de enseñanza, que a ayudado a pensar así y como el desarrollo tecnológico a obligando a crear nuevos enfoques en las teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje usando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como medio para tal fin.
ResponderEliminarPara todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.En resumen las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.
zuly hernnadez.seccion 521
La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales. el uso de las TICs en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos.
ResponderEliminarTambién podemos agregaar que el uso de las TICs en la educación, se está convirtiendo en una realidad que obliga a los sistemas educativos a tomar posiciones ante la misma.
El papel que los medios y tecnologias de la informacion han jugado en la evolucion de nuestra sociedad han sido muy importantes, en los proceso de enseñanzas y aprendizajes,el hombre es un sujeto, civilizado e inteligente y ya ha usado su ingenio para utilizar las tecnologias, y por ellos muchos historiadores le han llamado en vez homosapies, el homotecnologia, por su uso y en este caso, para comunicarse, como llego la escritura hace mas de dos mil años.Los medios y las tecnologias han avanzado tanto, que en los ultimos años nos han llevado inicialmente a la sociedad de la informacion y finalmente en este mundo globalizado a la sociedad del conocimiento. La computadora juega un papel importante, desde que se creo la primera computadora hasta el dominio de lapto por toda la gente inclusive por niños. Con los avances tecnologicos nuevas formas de representacion de la informacion serian para imitar y simular a la realidad, ya sea de forma abstrasta, por animacion y sonido, este lenguaje audiovisual permite, representaciones figurativas, y ademas permite una expresion global, propiciandose en acciones e ideas. El uso pedagogico de los medios audiovisuales son magnificos pero no sean integrado del todo debido a las restricciones de tipo economico y humano, finalmente puedo decir desde un punto de vista psicologico que los efectos de los medios de enseñanzas, seran dependientes de la interaccion de las siguientes variables:efectos de los medios en el aprendizaje,variables del contexto del uso de los medios, demanda de las tareas, estrategias de aprendizajes, etc. los medios y materiales curriculares, no son un producto tecnico ajenos a los fines, ideas y valores, socioeducativos de los autores, si no que por el contrario, en todo medio y material curricular subyace, una determinada representacion o imagen de la sociedad del conocimiento y de la cultura.
ResponderEliminaragregame Wolafan1989@hotmail.com
Eliminartrata de llamarme 02449891108 o 04263309214
EliminarLas Tecnologías de la Información y la Comunicación y su Impacto en la Educación, porque decimos: su impacto en la educacion? si revisamos como era la educacion en años anteriores y como es ahora podemos notar un gran cambio, algunos lo ven positivo, mientras que otros no. La tegnologia a influido mucho en la educacion actual, ya que a proporsionado muchas herramientas y estrategias para que los docentes salgan de ese concepto de docentes tradicionalistas y puedan asi lograr que sus clases sean muy dinamicas, las clases y cursos a distancia tambien han revolucionado la educacion en muchas universidades y instituciones educativas emplean esta estrategia para educar a sus alumnos, a dado resultados muy positivos siempre y cuando se sepa manejar muy bien esta estrategia...
ResponderEliminarLa tecnología es una manera sistemática de diseñar, llevar acabo y evaluar todo proceso de aprendizaje y
ResponderEliminarenseñanza en términos de objetivos específicos, basados en la investigación del aprendizaje y la
comunicación humana, empleando una combinación de recursos humanos y materiales para conseguir un
aprendizaje más efectivo. (Pons, 1994)